Paragraph

Ponencia

Barreto, A. C., Da Silva, M., Gómez, C. (2019) Infâncias Migrantes e Vivências Interculturais em uma Escola Pública de Montevideo. II Congresso Internacional Online de Estudios sobre Culturas. Centro Latino-Americano de Estudios em Cultura (CLAEC-Brasil)

Proyectos 2020

Da Silva, M. Gómez, C., Barreto, A. C., Martin, L. (2020) Educación, narrativas y juegos. Espacios de encuentros entre niños y niñas migrantes y no migrantes. Jornada de difusión, intercambio e intercooperación de actividades y/o proyectos de extensión 2020. Facultad de Psicología, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.

Proyectos 2020

Da Silva, M. (2019) Interculturalidad e Inclusión Educativa. Metodología Colaborativa Quinta Dimensión. LASA2019 Nuestra América: Justicia e Inclusión. Boston, Estados Unidos.

Proyecto 2019

Da Silva, M. (2019). Interculturalidad e Inclusión Educativa. LASA2019 Nuestra América: Justicia e Inclusión. Boston, Estados Unidos. https://members.lasaweb.org/prot/congress-papers/Past/lasa2019/files/1460745.pdf

Proyecto 2018

Da Silva, M. (2019). Appropriation of technological artifacts in childhood and its impact on the community.  Linking Voices: Co-Constructing University-Community Engagement. UC-Links Conference Berkeley, California, Estados Unidos.

Proyecto 2018

Falero, B; Viera, A., Da Silva, M; Suárez, A; Chiarino, N; Villaverde, M;  Viera, M.J; y Arias, E. (2016). “Design and Implementation of Augmentative and Alternative Systems of Communication in Children with Disabilities in the Context of the Fifth Dimension”. UC-Links Annual Conference. Universidad de California (Berkeley), 5 de Marzo de 2016.

Proyecto 2015 - 2017

Da Silva, M., (2016). Ponencia: "Impacto del Modelo Quinta Dimensión en la Educación Especial". II Congreso de Educación del Litoral Norte, Salto. Inclusión y mejora educativa: caminos para lograrlo. Centro Regional Norte, Universidad de la República.

Proyecto 2015 - 2017

Da Silva, M., Falero, B., (2017). Ponencia: "El Modelo Quinta Dimensión para la inclusión social y educativa de niños y niñas con discapacidad motriz en escuelas especiales en Montevideo". III Coloquio Franco-Latino-Americano de Investigación sobre Discapacidad. Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Porto Alegre, Brasil.

Proyecto 2015 - 2017

Viera, A., Da Silva, M., y Suárez, A. (2014). Ponencia: “Fifth Dimension & motor disabilities: A bridge for communication”. UC-Links Annual Conference. Universidad de California (Berkeley).

Proyecto 2013 - 2015

Da Silva, M. (2014). Ponencia: "Construcción participativa del personaje mágico y su historia". Jornadas: LA NARRACIÓ AL PROJECTE SHERE ROM: UNA EINA PER L’APRENENTAGE SIGNIFICATIU. Universidad Autónoma de Barcelona. España.

Proyecto 2013 - 2015

Da Silva, M., (2014). Ponencia: "Aprendizaje colaborativo mediado por TIC: análisis del diseño y la implementación de un proyecto socio-comunitario". XIII Jornadas de Investigación en Facultad de Ciencias Sociales, Montevideo. ISSN/ISBN: 2301-1734, Disponible: http://cienciassociales.edu.uy/wp-content/uploads/2014/09/Da-Silva.pdf 

Proyecto 2011 - 2014

Da Silva, M., López, L. (2010) Pensando el Plan CEIBAL como Actor-Red. 1er Encuentro Estatal ANT. Universidad Autónoma de Barcelona - Universidad Oberta de Catalunya.

Proyecto 2009 - 2011

Artículo

Da Silva, M. Barreto, A. C., Gómez, C. (2020) Niñez migrante y procesos de acogida en una escuela de Montevideo. Revista Periplos-CLACSO

Proyectos 2020

Da Silva-Ramos, M. (2021). Narrativas digitales colaborativas para la creación de encuentros interculturales en una escuela pública en Montevideo. MODULEMA. Revista Científica sobre Diversidad Cultural, 5, 20-36. DOI: http://dx.doi.org/10.30827/modulema.v5i0.17992

Proyectos 2020

Barreto, A. C., Da Silva, M., Gómez, C. (2019) Infâncias Migrantes e Vivências Interculturais em uma Escola Pública de Montevideo. II Congresso Internacional Online de Estudios sobre Culturas. Centro Latino-Americano de Estudios em Cultura (CLAEC-Brasil)

Proyecto 2019

Da Silva, M., Rivero, E., Chiarino, N., Peryera, L. (2019) Aprendizaje colaborativo mediado por TIC en una escuela pública con niñez migrante de Montevideo.
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/issue/view/744

Proyecto 2018

Viera, A y M. Da Silva (2015). Implementation of the Fifth Dimension Model in the Special School in Uruguay. En: EDULEARN15 Proceedings, 2194- 2204. IATED: Barcelona. ISSN/ISBN: 978-84606-824.

Proyecto 2015 - 2017

Viera, A., y Da Silva, M. (2015). Implementation of the Fifth Dimension Model in the Special School in Uruguay. En: EDULEARN15 Proceedings, 2194- 2204. IATED: Barcelona. ISSN/ISBN: 978-84606-824.

Proyecto 2013 - 2015

Da Silva, M; Ornellas A. (2013).  ICT collective appropriation on childhood and its impact on the community: the 5D educational model potentials and limits. E-Learning, v.: 7, p.: 15 - 26, Barcelona; ISSN: 17418887.

Proyecto 2011 - 2014

Da Silva M. (2014). Aprendizaje colaborativo mediado por TIC: análisis del diseño y la implementación de un proyecto socio-comunitario. Editorial: Facultad de Ciencias Sociales , Montevideo, ISSN/ISBN: 2301-1734. Disponible en:http://cienciassociales.edu.uy/wp-content/uploads/2014/09/Da-Silva.pdf

Proyecto 2011 - 2014

Da Silva, M. (2015). Plan Ceibal: apropiación de las TIC desde una perspectiva de derechos. Temas de Educación, v.: 20  2, p.: 37 - 54, 2015. Chile ; ISSN: 07167423. Disponible en: http://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/index

Proyecto 2011 - 2014

Da Silva, M., Ornellas, A., (2017). Potencialidades de un modelo colaborativo para la apropiación de las TIC en un contexto de vulnerabilidad social. Revista da Associacao Brasilera de Psicopedagogia, Brasil, San Pablo. http://www.revistapsicopedagogia.com.br/detalhes/532/potencialidades-de-un-modelo-colaborativo-para-la-apropiacion-de-las-tic-en-un-contexto-de-vulnerabilidad-social

Proyecto 2011 - 2014

Da Silva, M., Pena, A. (2010). Desde el ciberespacio al sentido de comunidad. Interacciones entre niños, niñas y universitarios mediadas por las XO del Plan Ciebal. En Gunther Cyranek y Pablo Flores (Ed.) Movimiento social para CEIBAL - Miradas al contexto nacional e internacional de proyectos de un computador por niño (p.35-55). Montevideo: UNESCO.

Proyecto 2009 - 2011

Da Silva, M. (2010). Entornos colaborativos mediados por las XO del Plan CEIBAL. Jornadas de Investigación Universidad de Buenos Aires.

Proyecto 2009 - 2011

Capítulo de libro

Narrativas colaborativas y otras historias, Escuela Nro. 2 República Argentina (2019, 2020)

Proyectos 2020

Da Silva, M., Viera, A., (2016). “Modelo alternativo de aprendizaje para la comunicación y el lenguaje en niños con discapacidad motriz”. En: Villafañe, Hormazábal, Corrales Huenul, y Soto Hernández (Editores). Desafíos para una educación inclusiva: investigaciones y experiencia en Chile y Uruguay. Universidad de Concepción, Chile. En prensa.

Proyecto 2015 - 2017

Póster

Da Silva, M., Gómez, C., Rivero, E. (2019) Interculturalidad basada en un modelo colaborativo y narrativo en una escuela pública en Montevideo. II Jornadas de Experiencias de Educación Intercultural, Enriqueciéndonos en el encuentro. Ministerio de Educación y Cultura.

Proyecto 2019

Viera, A y Da Silva, M (2015). Implementation of the Fifth Dimension Model in the Special School in Uruguay. 7th International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona, 6 de Julio de 2015.

Proyecto 2015 - 2017

Falero, B; Da Silva, M; Viera, A; Suárez, A; Chiarino, N; Villaverde, M; Viera, M.J; y Arias, E. (2016). Interaction and Communication through the Fifth Dimension Model of Children with Motor Disabilities in Special Education. University-Community Links 2016 Conference “Recalling the Past, Presenting the Future”. Universidad de California (Berkeley), 5 de Marzo de 2016.

Proyecto 2015 - 2017

Viera, A y Da Silva, M (2015). Implementation of the Fifth Dimension Model in the Special School in Uruguay. 7th International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona, 6 de Julio de 2015.

Proyecto 2013 - 2015

Resumen

Viera, A., Da Silva, M., Falero, B. y K. Moreira (2014). “La Quinta Dimensión en el contexto de la Educación Especial, Uruguay”. Ponencia presentada en UC-Links Annual Conference. Berkeley- EEUU, 2013. En: Por el mundo, pp: 82, ISSN: 23010711.

Proyecto 2015 - 2017

Viera, A., Da Silva, M., Falero, B. y  Moreira K, (2014). “La Quinta Dimensión en el contexto de la Educación Especial, Uruguay”. Ponencia presentada en UC-Links Annual Conference. Berkeley- EEUU, 2013. En: Por el mundo, pp: 82, ISSN: 23010711

Proyecto 2013 - 2015

Da Silva, M., Suarez A., (2014). "Construcción colaborativa en la escuela especial uruguaya". 5ta Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria, Ceará, Brasil. Anales Psicología Comunitaria en el mundo actual: desafíos, límites y prácticas, 1, 282, 283. ISSN/ISBN: 978-85-7485-22; Disponible: http://www.es.5cipc2014.org/arquivo/download?ID_ARQUIVO=1117

Proyecto 2013 - 2015

Da Silva, M., (2014). Aprendizaje colaborativo mediado por TIC: análisis del diseño y  la implementación de un proyecto socio-comunitario. En Anales: Psicología Comunitaria en el mundo actual: desafíos, límites y prácticas , 1 , 281 , 282. 5ta Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria , Cearà, Brasil. ISSN/ISBN:  978-85-7485-2; Disponible:   http://www.5cipc2014.org/conteudo/view?ID_CONTEUDO=215

Proyecto 2011 - 2014

Da Silva, M. (2014) Colaboración mediada por TIC: análisis del diseño y  la implementación de un proyecto socio-comunitario. Psicología Comunitaria en el mundo actual: desafíos, límites y prácticas , 1 , 281 , 282. ISSN/ISBN: 978-85-7485-2. 5ta Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria, Cearà, Brasil. Disponible en:  http://www.5cipc2014.org/conteudo/view?ID_CONTEUDO=215

Proyecto 2011 - 2014